Información adicional para alumnos con estudios extranjeros

Acceso a Doctorado

Homologación o equivalencia

Si el estudiante dispone de credencial de homologación o declaración de equivalencia a titulación y nivel académico otorgada por el Ministerio competente en la materia no necesitarán solicitar la comprobación del nivel de formación. Los trámites que deberá realizar para solicitar la admisión en estudios de doctorado serán los mismos que los de los que hayan obtenido su título en España.

Titulaciones no homologadas

Los estudiantes que NO tengan homologación o equivalencia en España y cuyo título proceda de un país ajeno al EEES, podrán acceder a estudios de doctorado previa comprobación por la UCM de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado. Aunque pueden solicitar la plaza solo podrán ser admitidos si ya cuentan con la autorización otorgada, por lo que su admisión estará condicionada a la resolución favorable por parte de la Universidad. La solicitud para la tramitación se inicia y presenta en:

Vicerrectorado de Estudiantes. Negociado de Convalidaciones
Avda. Complutense, s/n
Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
Correo Electrónico: convalid@rect.ucm.es

Plazo de solicitud: del 18 de marzo al 17 de septiembre de 2024

Impreso de solicitud, normas de tramitación y procedimiento

No será necesario solicitarlo:

• Si ya tiene autorización concedida en cursos anteriores para estudios regulados por el RD 99/2011.
  • Si acredita la posesión de un título de Máster Universitario Oficial obtenido en cualquiera de las universidades españolas, según el RD 1393/2007, o en cualquier universidad del EEES con posterioridad al año 2007. En este caso deberá acreditar el título que le dio acceso al máster.

En algunos programas, los solicitantes deberán demostrar su dominio del español. A este respecto deberán informarse en la Secretaría del Centro donde vayan a realizar sus estudios de Doctorado.