Área de Formación

Con el fin de que los estudiantes puedan adquirir las competencias y capacidades definidas para el título de Doctor, la Escuela de Doctorado organiza cada curso académico una serie de actividades formativas transversales, de carácter optativo, y estructuradas en diferentes categorías.

Inscripción a las actividades transversales

La inscripción de estas actividades transversales está definida para cada actividad. Las actividades se publicitan en la web de la Escuela de Doctorado con el enlace para realizar la inscripción a través de la web de Eventos de la UCM en el plazo indicado. Tras comprobar que los solicitantes cumplen los requisitos, la selección de los estudiantes será por orden de inscripción hasta cubrir las plazas ofertadas. Se establecerá una lista de espera por si hubiera vacantes.


Instrucciones a tener en cuenta para la inscripción en las actividades formativas organizadas por la EDUCM

  • Sólo pueden asistir los alumnos de doctorado de la UCM.
  • La mera inscripción no implica la obtención de plaza en la actividad. Todas las inscripciones serán validadas previamente por la Escuela de Doctorado.
  • Mínimo de asistencia del 80%. Si es de 4 sesiones o menos, no se puede faltar a ninguna.
  • Si no están inscritos por la web de eventos, no podrán obtener el certificado aunque asistan.
  • No podrán inscribirse los estudiantes que no estén al corriente de pago de la matrícula o se encuentren en situación de baja (temporal o por causas sobrevenidas).
  • Una vez aceptado en la actividad, si no puede asistir deberá comunicarlo con una antelación mínima de dos días a la fecha de comienzo de la actividad. En el caso de que no se comunique, se tendrá en cuenta para siguientes inscripciones y podrá ser penalizado.
  • Si es admitido a través de la lista de espera, deberá confirmar la aceptación de la invitación en un plazo máximo de dos días. En caso de que no se confirme, la plaza será asignada al siguiente doctorando en la lista de espera.
  • Con el fin de que todos los doctorandos interesados puedan acceder a la oferta formativa, cada doctorando sólo podrá inscribirse en un máximo de tres actividades por curso académico.  Los doctorandos que hayan realizado tres actividades y estén interesados en otras actividades podrán realizar la inscripción, que podrá ser tenida en cuenta en el caso de que queden plazas vacantes en las mismas.
  • Para obtener el certificado deberán estar calificados como “Apto”.







Actividades Formativas finalizadas