Europaeum Scholars Programme (3ª edición)

Introducción: Europaeum Scholars Programme es un programa formativo cuya tercera edición otorga becas a estudiantes de segundo o tercer año de doctorado, para realizar estancias breves en diversas universidades del programa, siempre que desarrollen investigaciones relacionadas con Europa y sus valores éticos, humanísticos y sociales, tanto en el campo de Ciencias Sociales como en el de Artes y Humanidades.

Requisitos:

1. Estar matriculado/a en 2º o 3er año en un Programa de Doctorado de la UCM perteneciente a una de las siguientes ramas de conocimiento:
    • Artes y Humanidades
    • Ciencias Sociales y Jurídicas
  2. La temática de la tesis deberá estar relacionada con algún aspecto de la Europa contemporánea.

Relevancia Europea: Los/as solicitantes deben demostrar:

1. Líneas de investigación relacionadas con el estudio de Europa (en sentido amplio).

Y/O

2. Evidencia de experiencia personal o de sus actividades extracurriculares que demuestren un gran interés personal en los asuntos europeos.

3. En su caso, el potencial de su investigación o de sus actividades extracurriculares para contribuir a los debates sobre asuntos de interés actuales dentro de Europa (en sentido amplio).

Documentación requerida:

1. Certificado Oficial de Nivel de Inglés B2 o superior.
  2. Certificado académico del expediente de Licenciatura/Grado y Máster.
  3. Curriculum vitae (no superior a dos páginas).
  4. Carta de motivación personal (no superior a 500 palabras) indicando cómo se siente adecuado para el programa (tanto académica como personalmente) y su motivación para solicitarlo. Debe incluir ejemplos de lo que considera el bien común y por qué o cómo está comprometido personalmente a promoverlo.
  5. Respuestas a las dos cuestiones indicadas en el apartado de relevancia (no superior a 100 palabras cada una).
  6. Dos cartas de presentación de profesores (una de ellas de su director/a de tesis). Si el/la candidato/a es estudiante de un convenio de cotutela será necesario una declaración de apoyo de su otro/a director/a si una de las cartas de presentación no es suya.
  7. Una carta de presentación de una persona no vinculada al mundo académico sobre la capacidad de liderazgo del candidato/a. No se admitirán cartas de familiares o de personas con las que esté en una relación personal.
  8. Una carta de presentación de una persona no vinculada al mundo académico de carácter personal. No se admitirán cartas de familiares o de personas con las que esté en una relación personal.

Todos los documentos deberán estar escritos en inglés, a excepción de las cartas de presentación de los puntos 7 y 8.

Puede consultar más información sobre la documentación requerida en el apartado What to include with your application en la web del programa.

Presentación de solicitudes: Los impresos de solicitud, junto a la documentación requerida, deberán dirigirse en un mismo correo electrónico con el asunto "Europaeum Scholars Programme Application" tanto a la coordinación del programa (euroinfo@europaeum.ox.ac.uk) como al Sr. Director de la Escuela de Doctorado de la UCM (escueladoctorado@ucm.es), antes del 3 de diciembre de 2021.

Más información:

Cartel reunión informativa Europaeum