Normas de presentación / encuadernación de la tesis

Recomendaciones para la encuadernación de la tesis doctoral

Formato

El ejemplar de la tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4, en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; no se aconseja la presentación de tesis encuadernadas en canutillo o similares.

Normas de obligado cumplimiento

Tapa-cubierta

En la tapa-cubierta del ejemplar de la tesis deberá figurar el escudo de la UCM, centro en el que se presenta, el título de la tesis en español y en otro idioma (en caso de que se hubiera autorizada su presentación en otro idioma), nombre y apellidos del autor, nombre y apellidos del director o directores. Los nombres deberán figurar completos, no se admitirán abreviaturas. Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido

Respecto del contenido, en primer lugar deberá figurar firmada la Declaración de autoría y originalidad de la tesis presentada para la obtención del título de Doctor y, a continuación, las páginas previas de agradecimiento y dedicatorias seguido del índice en el que se relacionarán los títulos de los capítulos, las conclusiones, la bibliografía y los anexos, así como, si los hubiere, de las tablas, las ilustraciones, las abreviaturas, los símbolos, etc.

Un resumen en inglés y en español (y, en su caso, en la lengua en la que se presente distinta al inglés) que deberán estar incluidos en el índice de la tesis y podrán incorporarse al inicio o al final de la misma.

El CD deberá presentarse debidamente identificado con una carátula realizada por ordenador (no manuscrita), indicando nombre del doctorando, título de la tesis y centro en el que se presenta. Su contenido en PDF deberá reproducir literalmente el del ejemplar de la tesis incluída la declaración de autoría y originalidad. Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa. No se admitirán sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.