Normas de presentación / encuadernación de la tesis

Recomendaciones para la encuadernación de la tesis doctoral

Formato

El ejemplar de la tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4, en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; no se aconseja la presentación de tesis encuadernadas en canutillo o similares que puedan perjudicar a la conservación del ejemplar.

Normas de obligado cumplimiento

Tapa-cubierta del ejemplar en papel

En la tapa-cubierta del ejemplar de la tesis deberá figurar:

• El centro en el que se presenta.
  • El escudo de la UCM.
  • El título de la tesis en español y en otro idioma (en caso de que se hubiera autorizada su presentación en otro idioma).
  • Nombre y apellidos del doctorando.
  • Nombre y apellidos del director o directores.

Los nombres deberán figurar completos, no se admitirán abreviaturas. Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido del ejemplar en papel

Respecto al contenido, en primer lugar deberá figurar:

Contenido del ejemplar en formato electrónico

Deberá presentarse en un CD el ejemplar en formato PDF.

En el PDF, en primer lugar deberá figurar:

A continuación, el PDF deberá reproducir literalmente el contenido del ejemplar en papel de la tesis incluida la declaración de autoría y originalidad.

El CD deberá presentarse debidamente identificado con una carátula realizada por ordenador (no manuscrita), indicando:

• El centro en el que se presenta.
  • El título de la tesis
  • Nombre y apellidos del autor.

Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa, también identificada por ordenador (no manuscrita) con el escudo de la UCM, el centro en el que se presenta, el nombre y apellidos del autor y el título de la tesis.  No se admitirán sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.