Normas de presentación / encuadernación de la tesis

Recomendaciones para la encuadernación de la tesis doctoral

Formato

El ejemplar de la tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4, en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; no se aconseja la presentación de tesis encuadernadas en canutillo o similares.

Normas de obligado cumplimiento

Tapa-cubierta

En la tapa-cubierta del ejemplar de la tesis deberá figurar el escudo de la UCM, el título de la tesis en español y en el idioma de presentación (en caso de que se hubiera solicitado), nombre y dos apellidos del autor, nombre y dos apellidos del director o directores y centro en el que se presenta la tesis. Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido

Respecto del contenido, en primer lugar deberá figurar la Declaración de autoría y originalidad de la tesis presentada para la obtención del título de Doctor y, a continuación, las páginas previas de agradecimiento y dedicatorias seguido del índice en el que se relacionarán los títulos de los capítulos, las conclusiones, la bibliografía y los anexos, así como, si los hubiere, de las tablas, las ilustraciones, las abreviaturas, los símbolos, etc.

Seguirá un resumen en inglés y en español (y, en su caso, en la lengua en la que se presente distinta al inglés). La referencia a este resumen deberá estar incluida en el índice.

El CD deberá presentarse debidamente identificado, indicando nombre del doctorando, título de la tesis y centro en el que se presenta. Su contenido deberá reproducir literalmente el del ejemplar de la tesis. Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa, igualmente identificada con mismos datos que figuran en el CD. No se admitirán sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.