Pautas a tener en cuenta para el cómputo de permanencia y depósito de tesis

Actualización del cómputo de permanencia del 17 de marzo de 2021

17 MAR 2021 - 10:34 CET

PLAZOS DE DEPÓSITO Y DEFENSA DE TESIS PARA ALUMNOS QUE AGOTAN PERMANENCIA

(Acuerdo de Comisión de Doctorado de 23-02-2021)

FECHA LÍMITE DE PERMANENCIA

FECHA LÍMITE DE DEPÓSITO EN LA COMISION ACADÉMICA DEL PROGRAMA

FECHA LÍMITE DE ENTRADA EN LA ESCUELA DE DOCTORADO

15 de octubre de 2021

4 de octubre de 2021

15 de enero de 2022

2 de enero de 2022

20 de diciembre de 2021

31 de marzo de 2022

Fechas diferentes por bajas sobrevenidas o por cambios de dedicación

Antes de la fecha límite de su permanencia

3 meses máximo después de la fecha de depósito en la Comisión Académica

Se recuerda que todos los doctorandos deberán realizar el depósito de la tesis en la comisión académica de sus respectivos programas antes de la fecha límite de su permanencia, en los plazos indicados, a través de la aplicación de depósito telemático.
En todos los casos, en el momento de realizar el depósito de la tesis en la comisión académica del programa, el doctorando deberá tener matrícula activa en el curso académico correspondiente.
Los doctorandos que, estando en su tercer año a tiempo completo o en su quinto año a tiempo parcial, no puedan depositar la tesis antes de los plazos indicados, podrán solicitar una prórroga dentro de los cuatro meses anteriores a esa fecha límite, y en todo caso, antes del 1 de octubre de 2021 si necesitaran solicitarla para el curso 2021-22. Los doctorandos que agoten permanencia en el programa y ya no tengan posibilidad de solicitar más prórrogas, causarán baja definitiva en el programa si no depositan la tesis en la comisión académica en los plazos indicados.
Con carácter general, cuando la tesis no se haya defendido antes del 15 de octubre de 2021, los estudiantes deberán formalizar la matrícula para el curso 2021-22.

El RD 463/2020 de 14 de marzo (BOE 14-3-2020) por el que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, estableció en su Disposición Adicional Tercera la interrupción de los plazos; esa interrupción se mantuvo en las diferentes prórrogas del estado de alarma. El artículo 9 del RD 537/2020 de 22 de mayo (BOE 23-5-2020) fijó la reanudación del cómputo de los plazos suspendidos a partir del 1 de junio de 2020, por lo que la duración del estado de alarma quedó fijada en 79 días. Por tanto, los estudiantes matriculados en el curso 2019-20 han visto incrementada su permanencia en 79 días.

1. No se puede cambiar de tiempo completo (TC) a tiempo parcial (TP) cuando se han agotado los 3 años de TC. Tampoco se puede cambiar de TP a TC cuando se han agotado los 5 años de TP.

2. Durante las prórrogas no se puede cambiar la dedicación, ni de TC a TP ni viceversa.

3. Las prórrogas se solicitan durante los 4 meses anteriores a la finalización de la permanencia, pero la fecha de inicio siempre es 15 de octubre (excepto en los casos que, por bajas sobrevenidas, la fecha límite no fuera el 15 de octubre).

4. Las bajas temporales (un curso) solo se pueden solicitar durante el periodo de matrícula y, excepcionalmente hasta el 30 de noviembre (implicará la anulación de la matrícula si ya se hubiera realizado).

5. No se pueden solicitar bajas temporales (un curso) para el curso académico siguiente al de finalización de la última prórroga.

Pautas a tener en cuenta para el cómputo de permanencia y depósito de tesis - 1