Tesis sometidas a un proceso de confidencialidad

En circunstancias excepcionales determinadas por la Comisión Académica responsable del programa (como pueden ser, entre otras, la participación de empresas en la investigación, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre parte del contenido de la Tesis), la Comisión de Doctorado podrá limitar provisionalmente el acceso público a determinadas partes de la Tesis y deberá exigir un compromiso escrito de confidencialidad a quienes estén autorizados para su consulta. (Art. 13.6. del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de noviembre de 2012 de la Normativa de desarrollo del RD 99/2011)

El doctorando interesado en que la autorización de depósito, defensa y publicación de la tesis doctoral sea sometida a un acuerdo de confidencialidad, deberá indicar esta circunstancia, aportando el documento que acredite que la tesis está sometida a acuerdo de confidencialidad, con el fin de que la Comisión Académica pueda establecer un procedimiento que garantice ese tratamiento durante el desarrollo de la evaluación y defensa.

En el ejemplar de la tesis estarán claramente identificados los apartados afectados por los derechos de confidencialidad y protección de datos industriales.

Las personas que tengan acceso a la tesis firmarán los correspondientes compromisos de confidencialidad, incluidos los miembros del tribunal.

Una vez defendida la tesis, el doctorando deberá solicitar el embargo total o parcial y por tiempo determinado para la publicación de la parte de la tesis sometida a confidencialidad en el repositorio institucional e-prints de la Biblioteca de la UCM.