Estudios Teatrales

Doctorado. Curso 2021/2022.

Requisitos de titulación o formación previa específica

El Doctorado en Estudios Teatrales está dirigido a un público con inquietudes por la investigación y la actividad teatral y escénica. Se orienta especialmente a licenciados o graduados en Filología, expertos o profesionales  con conocimientos previos en teatro y artes escénicas, que deseen alcanzar la más alta competencia investigadora o continuar su formación para obtener el Grado de Doctor.

También puede resultar de interés para profesionales y licenciados en otras áreas relacionadas con las lenguas modernas y clásicas, la lingüística, las Humanidades o Ciencias Sociales, que deseen profundizar en cuestiones transversales  o interdisciplinares..

Más concretamente, este doctorado  está particularmente orientado a satisfacer la demanda de grupos específicos de estudiantes o profesionales:

 

a) Estudiantes que hayan realizado un Máster en Teatro y Artes Escénicas (60 créditos de Postgrado, y que alcancen 300 créditos ECTS, sumando Grado y Master)

b) Estudiantes procedentes de másteres académicos correspondientes al área de  Filología, los estudios sociales  y humanísticos que deseen investigar sobre cuestiones nuevas y concurrir en similares condiciones que otros graduados europeos a la ofertas de trabajo, atraídos por el perfil teatral y escénico, por la investigación y la innovación. (Igualmente se tiene que alcanzar un mínimo de 300 créditos ECTS).

Se requieren Complementos de Formación para estudiantes admitidos que no hayan cursado

60  créditos  en  un  Máster  de  contenidos  y  metodología  directamente  relacionados  con el teatro, la Filología y áreas próximas.

 

ESPAÑOL: Para estudiantes extranjeros, salvo nativos hispanohablantes, se considera imprescindible igualmente probar un nivel de español C-1, de acuerdo con lo especificado en la tabla de equivalencias (adjunta).

La Comisión Académica, encargada del proceso de admisión y selección de solicitudes, se reserva la posibilidad de concertar entrevistas personales con los candidatos para acreditar el nivel de idioma.

 

 

Tiempo parcial

El programa prevé la presencia de estudiantes a TIEMPO PARCIAL, cuya atención responde a una responsabilidad social. Sin embargo, esta condición no menoscaba la adquisición de competencias del programa, teniendo en cuenta que las actividades previstas para el periodo formativo del estudiante no exigen su presencia en jornada completa.

Estudiantes extranjeros

Acceso a la web de la UCM para alumnos con estudios extranjeros (pinche aquí) 

 

Hay que subrayar que estar en posesión de un Master en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) puede no ser suficiente, pues se necesita haber cursado al menos un total de 300 créditos ECTS.

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 35
Formación específica (exceptuando titulación de acceso) 15
Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa 10
Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales 10
Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global) 10