Óptica, Optometría y Visión

Doctorado. Curso 2021/2022.

Requisitos de titulación o formación previa específica

El carácter transversal de la Óptica y las Ciencias de la Visión requiere un planteamiento multidisciplinar. Debido a la diversidad de la temática de las líneas de investigación del programa de doctorado, no es posible la recomendación de un perfil curricular muy definido. No obstante, el programa se encuadra en Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, con lo cual se recomienda que el estudiante posea al menos un título oficial universitario (de grado, licenciatura o diplomatura) de entre los siguientes: Óptica y Optometría, Medicina, Biología, Bioquímica, Farmacia, Química, Física, Matemáticas.

Igualmente, se recomienda que el estudiante haya cursado un máster cuyo ámbito temático se encuadre dentro de la Óptica, la Fotónica o las Ciencias de la Visión en sus vertientes básicas o aplicadas. Ejemplos de estos son: Máster en Optometría y Visión (OV), Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen (TOI

Para más detalles se puede consultar la tabla de líneas de investigación, profesorado vinculado y perfil de acceso al programa de doctorado recomendado para trabajar en esa línea de investigación. 

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 55
Curriculum vitae 30
Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales 15