Química Médica

Doctorado. Curso 2021/2022.

Requisitos de titulación o formación previa específica

Información general sobre el proceso de admisión

La Comisión Académica estará constituida por los coordinadores del programa (Julio Alvarez-Builla, por la Universidad de Alcalá y coordinador general del Programa (julio.alvarez@uah.es), Beatriz Pascual-Teresa por la Universidad San Pablo-CEU (bpaster@ceu.es), y José Carlos Menéndez Ramos por la Universidad Complutense de Madrid (josecm@farm.ucm.es). Todos ellos son Catedráticos de Química Orgánica y/o Quimica Farmacéutica y profesores avalistas del programa en sus respectivas universidades. Esta Comisión es la encargada de evaluar las solicitudes que cumplan con el perfil de acceso recomendado y los requisitos de admisión, y de realizar las propues- tas de admisión. La admisión de los estudiantes estará condicionada, en todo caso, a la disponibilidad de recursos humanos y materiales relacionados con la línea de investigación en la que desea trabajar el estudiante.

Perfil de ingreso recomendado

Los alumnos han de tener amplios conocimientos en el ámbito de Química y a menudo de Biología, especialmente en las temáticas cercanas a lo que sería su línea de investigación. Es imprescindible una sólida formación en Química Orgánica, por lo que se valorará de forma prioritaria poseer titulación de licenciatura o grado en Farmacia, Química, Bioquímica, Ingenieria Química u otras titulaciones de licenciatura o grado afines, o bien una titulación extranjera equivalente y Máster o Másteres relacionados. Se valorará también haber cursado la materia de Química Farmacéutica o equivalente, y un buen nivel de inglés, especialmente en lectura, pero también oral y escrito. Asimismo, los estudiantes deberán poseer capacidad para sintetizar conocimientos de una determinada disciplina, ser capaces de evaluar datos de una manera crítica extrayendo conclusiones, y de aplicar el sentido analítico y crítico con creatividad de modo que les permita generar nuevas ideas en el ámbito de investigación del programa. 

Se podrá realizar una entrevista personal con los candidatos, en la que se valorarán los aspectos mencionados anteriormente.

Los estudiantes serán priorizados de acuerdo con los criterios de valoración que se especifican a continuación. Los criterios y procedimientos de admisión para estudiantes a tiempo parcial serán los mismos que los contemplados para los alumnos a tiempo completo. 

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 70
Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales 15
Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global) 15