Precios, descuentos y modalidades de pago de doctorado

 

Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid

Aplicable al curso 2021-2022

 

Modalidades de pago

En el momento de formalización de la matrícula se podrá optar entre:

Pago único: abono del importe total de la matrícula mediante pago con tarjeta de crédito reconocida por el sistema bancario internacional, o por domiciliación bancaria o abonando en efectivo el recibo que se obtiene al validar la matrícula en las entidades colaboradoras (Banco Santander o Bankia-CaixaBank) antes de la fecha de vencimiento de dicho recibo.

Pago fraccionado: si el importe de la matrícula no es inferior a 350 €, el pago se podrá efectuar en tres plazos mediante domiciliación bancaria, con las siguientes condiciones:

  • Primer plazo: 50 % del importe, hasta el 2 de noviembre de 2021.
  • Segundo plazo: 25 %  del importe, hasta el 10 de enero de 2022.
  • Tercer plazo: 25 % del importe, hasta el 10 de febrero de 2022.

Para el pago por domiciliación bancaria, el/la estudiante se deberá asegurar de que su cuenta de adeudo acepta la domiciliación de recibos SEPA en euros.

 

Falta de pago

La falta de alguno o todos los pagos en los plazos establecidos generará una deuda a favor de la Universidad por la cantidad pendiente, cuyo abono será exigible tanto para el acceso en el curso 2021-2022 a los servicios ofrecidos por la Universidad como para la matrícula en cursos posteriores.

Los estudiantes admitidos en un programa diferente que tengan tutelas académicas pendientes de pago deberán abonar dicho pago como condición previa para la matrícula en el nuevo programa. 

El Vicerrectorado de Estudiantes enviará notificación a los/las estudiantes que no se encuentren al corriente de pago su situación irregular, que deberán subsanar conforme a las instrucciones que
reciban en dicha notificación. En caso de incumplimiento de las mismas se declarará la pérdida de los derechos derivados de la matrícula, incluida la expedición de títulos y certificados académicos, y se determinará la cuantía de la deuda contraída.

Las notificaciones sobre la falta de pago se realizarán en la dirección electrónica del interesado habilitada por la UCM.

 

  • Reactivación de matrícula

A los/las estudiantes que hagan efectivo el pago de la deuda contraída con la Universidad dentro del curso académico se les podrá reactivar el expediente académico. Dicho abono deberá acreditarse en el Servicio de Coordinación de Gestión Académica. Para llevar a cabo la reactivación de la matrícula es requisito imprescindible que: 

-El/la doctorando/a haya inscrito el proyecto de tesis y firmado el compromiso documental.

-En su caso, tener autorizada prórroga para continuar en el programa y no haber agotado la permanencia o cualquier otra circunstancia que impida la continuidad en el programa de Doctorado. 

En supuestos de reincidencia o solicitud fuera del plazo establecido en el párrafo anterior, la resolución de las solicitudes corresponderá a la Comisión de Estudios delegada del Consejo de Gobierno de la UCM, previo informe del Vicerrectorado de Estudiantes.