Documentación para la matrícula de doctorado

Todos los estudiantes

a) Resguardo firmado por el estudiante de la solicitud de matrícula presentada electrónicamente.

b) Autorización del titular de la cuenta en la que, en su caso, se domicilien los pagos de la matrícula, si aquella no ha sido entregada con anterioridad (Mandato SEPA). Los alumnos cuyo importe de matrícula sea inferior al precio mínimo establecido en el Decreto de Precios Públicos no podrán fraccionar el pago de la misma.

c) DNI o NIE. En el caso de estudiantes extranjeros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.

d) Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de los precios públicos a los que el alumno considere que tiene derecho.


Estudiantes de nuevo ingreso en la UCM

a) Originales y fotocopias de los títulos, o resguardos del abono de la expedición de los mismos, con los que se accede al estudio de doctorado (Grado, Licenciatura, y Master), si se obtuvieron en una Facultad diferente a la responsable del programa.

  • Los títulos universitarios del Espacio Europeo de Educación Superior que dan acceso al doctorado expedidos por una institución extranjera deberán presentarse traducidos al español por traductor jurado. 
  • Si el título ha sido expedido por una institución ajena al Espacio Europeo de Educación Superior deberá presentarse la credencial de homologación/declaración de equivalencia expedida por el Ministerio de Educación o la autorización de acceso emitida por la UCM para cursar estudios de doctorado.

b) Una fotografía reciente en color del rostro del estudiante, tamaño carné (32x26 mm), con el nombre y apellidos y DNI o NIE al dorso.