Documentación para la matrícula de doctorado

Todos los estudiantes

a) Autorización del titular de la cuenta en la que, en su caso, se domicilien los pagos de la matrícula, si aquella no ha sido entregada con anterioridad (mandato SEPA). 

b) DNI o NIE. En el caso de estudiantes admitidos por primera vez extranjeros y en aquellos casos en que se hubiera producido alguna modificación o caducidad del documento. En el caso de estudiantes extranjeros/as a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.

c) Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de los precios.


Estudiantes de nuevo ingreso en la UCM

Los/as doctorandos/as admitidos/as en el curso 2021-22 deberán presentar hasta el 30 de noviembre de 2021, la siguiente documentación:

-Si la titulación se obtuvo en una universidad diferente a la UCM, certificaciones académicas y los títulos universitarios o resguardos del abono de la expedición con los que se accede al estudio de doctorado (grado, licenciatura, y máster).

-Las certificaciones académicas y los títulos universitarios del Espacio Europeo de Educación Superior que dan acceso al doctorado expedidos por una institución extranjera deberán presentarse traducidos al español por traductor jurado.

-Si el título de acceso ha sido expedido por una institución ajena al Espacio Europeo de Educación Superior deberá presentarse la credencial de homologación/declaración de equivalencia expedida por el Ministerio español con competencias en la materia o la autorización de acceso emitida por la UCM para cursar estudios de doctorado.

Las Secretarías de Estudiantes verificarán el cumplimiento de los requisitos generales de acceso recogidos en el apartado 2 de la convocatoria de admisión en enseñanzas universitarias oficiales de doctorado del curso 2021-2022.