Educación

Doctorado. Curso 2021/2022.

Organización del programa

Duración de los estudios:

  • A tiempo completo: 3 años, desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis. Prorrogables uno más y excepcionalmente otro adicional.
  • A tiempo parcial: 5 años, desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis. Prorrogables  dos más y excepcionalmente otro adicional.

Presencialidad:

El Programa de Doctorado en Educación combina las posibilidades del trabajo presencial y el trabajo on-line. Durante el primer año, todos los estudiantes que no provengan de un Máster de Investigación en Educación realizarán entre 15 y 20 créditos de formación presencial complementaria en metodologías de investigación. Estos créditos se adoptan de las materias de investigación educativa de los Másteres que ofrece la Facultad de Educación, y se cursan a lo largo de todo el año académico, si bien se concetran especialmente durante los meses de octubre a febrero. Así mismo, a lo largo de todo el periodo académico se ofrecerán actividades presenciales para la configuración del proyecto de formación del doctorando, algunas de ellas susceptibles de ser realizadas a distancia.

Seguimiento:

Una vez matriculado en el programa, se abrirá para cada doctorando un documento de actividades personalizado en el que dejará constancia de todas las actividades de interés desarrolladas en su formación investigadora. Este documento, que estará disponible en forma de registro on-line, será revisado regularmente por el tutor y el director de tesis y evaluado por la Comisión Académica.

Antes de la finalización del primer año del programa el doctorando elaborará un Plan de investigación que podrá mejorar a lo largo de su permanencia en el mismo. Este plan incluirá, entre otros aspectos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar. Deberá estar avalado por el tutor y el director, contar con el visto bueno de la Comisión Académica.

Anualmente la Comisión Académica del programa evaluará el Plan de investigación y el registro de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses. 

Para más información, véase la web del Programa (www)