Educación

Doctorado. Curso 2021/2022.

Recursos humanos

En el Programa participa un centenar de doctores de la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado.

La Comisión Académica del Programa asigna un tutor a todo aspirante admitido, en función de la línea de investigación a la que vaya a vincularse. El tutor es la persona de referencia inicial del doctorando, como responsable de la adecuación de su formación y actividad investigadora al Programa. De acuerdo con la normativa de la UCM, para actuar como tutor de los estudiantes, se requiere ser profesor del Programa con contrato permanente y acreditar experiencia investigadora conforme a los criterios de ANECA

En el plazo máximo de seis meses desde su matriculación, la Comisión Académica asigna también a cada doctorando un director de tesis, que puede coincidir o no con el tutor. El director de tesis es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando. Según establece la normativa de la UCM, todos los profesores que forman parte del Programa pueden ser directores de tesis. Pueden dirigir también tesis del Programa doctores que, sin pertenecer al mismo, acrediten experiencia investigadora conforme a los criterios de ANECA.

La Comisión Académica, oídos el doctorando, el tutor y el director de tesis, podrá modificar el nombramiento del tutor o director en momentos determinados de la realización del Programa.

La relación de profesorado participante en las líneas de investigación está diponible en la web del Programa (www)