Enfermería. Plan 2009. En extinción
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
PRÁCTICAS CLÍNICAS DE ENFERMERÍA II - 801151
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 0811 - GRADO EN ENFERMERÍA (2009-10)
- Carácter: PRACTICAS EXTERNAS
- ECTS: 12.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Se desarrollarán en un nivel intermedio
Generales:
C.G.18.- Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las
alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa. Aplicar cuidados generales durante
el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir
complicaciones.
C.G.19.-Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato. Identificar las características de las diferentes etapas de
la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo. Conocer los problemas de
salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones. Analizar los datos de valoración del niño, identificando los
problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse. Aplicar las técnicas que integran el cuidado de
enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los niños y sus cuidadores. Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño
sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnóstico y tratamiento. Ser capaz de proporcionar educación
para la salud a los padres o cuidadores primarios.
C.G.25.-Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en
los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de
comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los
conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas
en los objetivos generales y en las materias que conforman el Título.
Generales:
C.G.18.- Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las
alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa. Aplicar cuidados generales durante
el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir
complicaciones.
C.G.19.-Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato. Identificar las características de las diferentes etapas de
la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo. Conocer los problemas de
salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones. Analizar los datos de valoración del niño, identificando los
problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse. Aplicar las técnicas que integran el cuidado de
enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los niños y sus cuidadores. Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño
sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnóstico y tratamiento. Ser capaz de proporcionar educación
para la salud a los padres o cuidadores primarios.
C.G.25.-Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en
los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de
comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los
conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas
en los objetivos generales y en las materias que conforman el Título.
Específicas
Se desarrollan en nivel competencial intermedio
Competencias instrumentales:
C.E.1.-Resolver problemas aplicando el pensamiento crítico.
C.E.2.-Aplicar el juicio clínico en la toma de decisiones en los diversos contextos profesionales y de atención de salud.
C.E.5.-Interpretar con precisión los datos objetivos y subjetivos y su importancia para la prestación segura de los cuidados.
C.E.9.-Evaluar el aprendizaje de las prácticas de salud.
C.E.10.-Utilizar de manera adecuada las tecnologías de la información y comunicación en el campo de la salud.
Competencias Interpersonales
C.E.12.-Actuar como recurso para las personas, familia y comunidades cuando éstas se enfrentan a los cambios de salud, a las
discapacidades y a la muerte.
C.E.14.- Facilitar información pertinente de salud a las personas, las familias, los grupos y la comunidad, para ayudarles a que
consigan una salud óptima o la rehabilitación.
C.E.15.-Ejercer su profesión de acuerdo con la legislación pertinente y dentro de las políticas y directrices del país de ejercicio.
C.E.16.-Actuar de manera conforme con el código Deontológico en todo lo relativo a la adopción ética de decisiones, a la
protección de los derechos humanos y a las normas de comportamiento social.
C.E.25.-Saber trabajar en colaboración con otros profesionales y comunidades.
C.E.26.-Considerar a la persona, la familia y la comunidad desde una perspectiva global, teniendo en cuenta los múltiples factores
determinantes de la salud.
C.E.27.-Conocer las prácticas de salud que siguen las personas, las familias o grupos según sus creencias.
Competencias instrumentales:
C.E.1.-Resolver problemas aplicando el pensamiento crítico.
C.E.2.-Aplicar el juicio clínico en la toma de decisiones en los diversos contextos profesionales y de atención de salud.
C.E.5.-Interpretar con precisión los datos objetivos y subjetivos y su importancia para la prestación segura de los cuidados.
C.E.9.-Evaluar el aprendizaje de las prácticas de salud.
C.E.10.-Utilizar de manera adecuada las tecnologías de la información y comunicación en el campo de la salud.
Competencias Interpersonales
C.E.12.-Actuar como recurso para las personas, familia y comunidades cuando éstas se enfrentan a los cambios de salud, a las
discapacidades y a la muerte.
C.E.14.- Facilitar información pertinente de salud a las personas, las familias, los grupos y la comunidad, para ayudarles a que
consigan una salud óptima o la rehabilitación.
C.E.15.-Ejercer su profesión de acuerdo con la legislación pertinente y dentro de las políticas y directrices del país de ejercicio.
C.E.16.-Actuar de manera conforme con el código Deontológico en todo lo relativo a la adopción ética de decisiones, a la
protección de los derechos humanos y a las normas de comportamiento social.
C.E.25.-Saber trabajar en colaboración con otros profesionales y comunidades.
C.E.26.-Considerar a la persona, la familia y la comunidad desde una perspectiva global, teniendo en cuenta los múltiples factores
determinantes de la salud.
C.E.27.-Conocer las prácticas de salud que siguen las personas, las familias o grupos según sus creencias.
Otras
Continuación Específicas:
C.E.30.-Colaborar con los pacientes y en su caso con el cuidador principal para examinar los progresos realizados en la
consecución de los resultados previstos
C.E.32.-Establecer y mantener relaciones de trabajo constructivas con el equipo de enfermería y el equipo multidisciplinar
C.E.33.-Participar con los miembros de los equipos de salud y de atención social en la adopción de las decisiones
relativas a los pacientes.C.E.34.-Revisar y evaluar las acciones de salud con los miembros de los equipos de atención de salud y
atención social.
Competencias Sistémicas
C.E.40.-Proponer y colaborar en iniciativas de promoción de la salud y de prevención, evaluándolas.
C.E.41.-Promover estilos de vida sanos para la persona, la familia y la comunidad.
C.E.42.-Prestar apoyo para mantener el máximo nivel de autonomía.
C.E.44.-Formular un plan de cuidados, en colaboración con los pacientes y en su caso el cuidador principal.
C.E.46.-Identificar los resultados previstos y el tiempo para conseguirlos o resolverlos en colaboración con los pacientes y en su
caso el cuidador principal.
C.E.49.-Aplicar los cuidados de enfermería previstos para conseguir los resultados identificados.
C.E.50.-Ejercer la profesión de manera que respeta los límites de una relación profesional con el paciente.
C.E.54.-Utilizar instrumentos de evaluación adecuados para identificar los riesgos actuales y posibles.
C.E.56.-Aplicar procedimientos de control de las infecciones
C.E.62.-Utilizar evidencia científica al evaluar la calidad del ejercicio de enfermería.
C.E.63.-Participar en los procedimientos de mejora y garantía de la calidad.
C.E.30.-Colaborar con los pacientes y en su caso con el cuidador principal para examinar los progresos realizados en la
consecución de los resultados previstos
C.E.32.-Establecer y mantener relaciones de trabajo constructivas con el equipo de enfermería y el equipo multidisciplinar
C.E.33.-Participar con los miembros de los equipos de salud y de atención social en la adopción de las decisiones
relativas a los pacientes.C.E.34.-Revisar y evaluar las acciones de salud con los miembros de los equipos de atención de salud y
atención social.
Competencias Sistémicas
C.E.40.-Proponer y colaborar en iniciativas de promoción de la salud y de prevención, evaluándolas.
C.E.41.-Promover estilos de vida sanos para la persona, la familia y la comunidad.
C.E.42.-Prestar apoyo para mantener el máximo nivel de autonomía.
C.E.44.-Formular un plan de cuidados, en colaboración con los pacientes y en su caso el cuidador principal.
C.E.46.-Identificar los resultados previstos y el tiempo para conseguirlos o resolverlos en colaboración con los pacientes y en su
caso el cuidador principal.
C.E.49.-Aplicar los cuidados de enfermería previstos para conseguir los resultados identificados.
C.E.50.-Ejercer la profesión de manera que respeta los límites de una relación profesional con el paciente.
C.E.54.-Utilizar instrumentos de evaluación adecuados para identificar los riesgos actuales y posibles.
C.E.56.-Aplicar procedimientos de control de las infecciones
C.E.62.-Utilizar evidencia científica al evaluar la calidad del ejercicio de enfermería.
C.E.63.-Participar en los procedimientos de mejora y garantía de la calidad.
ACTIVIDADES DOCENTES
Seminarios
Se realizarán un total de 5, de los cuales 3 en Atención Especializada y 2 en Atención Primaria:
- Hospitales:
1 - Lactancia materna
2 - Cuidados en el puerperio inmediato
3 - Relación terapéutica con el paciente pediátrico/familia
- Atención Primaria
1 - Entrevista clínica en Atención Primaria
2 - Cartera de Servicios en Atención Primaria. Papel de Enfermería
- Hospitales:
1 - Lactancia materna
2 - Cuidados en el puerperio inmediato
3 - Relación terapéutica con el paciente pediátrico/familia
- Atención Primaria
1 - Entrevista clínica en Atención Primaria
2 - Cartera de Servicios en Atención Primaria. Papel de Enfermería
Trabajos de campo
Juicio diagnóstico y terapéutico
Actividad dirigida al desarrollo del juicio clínico, mediante la valoración y análisis de situaciones y/o problemas de salud puntuales,
identificados y valorados en los pacientes de la unidad donde se realizan las prácticas clínicas. Con esta actividad se pretende
estudiar el mayor número de diagnósticos enfermeros propuestos para este nivel de aprendizaje así como los Criterios de
Resultados e Intervenciones asociadas
Actividad dirigida al desarrollo del juicio clínico, mediante la valoración y análisis de situaciones y/o problemas de salud puntuales,
identificados y valorados en los pacientes de la unidad donde se realizan las prácticas clínicas. Con esta actividad se pretende
estudiar el mayor número de diagnósticos enfermeros propuestos para este nivel de aprendizaje así como los Criterios de
Resultados e Intervenciones asociadas
Prácticas clínicas
Las asignaturas de Prácticas Clínicas se realizarán en:
- Centros de Atención Especializada: Área Materno-Infantil.
Los alumnos serán asignados a un Profesor Asociado de los Centros Hospitalarios de referencia para todo el periodo práctico.
- Centros de Atención Primaria
Las prácticas clínicas se fundamentarán en metodología enfermera.
Se desarrollarán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de los procedimientos y las técnicas relacionadas con
estos cuidados.
A sí mismo se abordarán los aspectos básicos relativos al conocimiento de las unidades de prácticas, trabajo en equipo,
comunicación y relaciones interpersonales
- Centros de Atención Especializada: Área Materno-Infantil.
Los alumnos serán asignados a un Profesor Asociado de los Centros Hospitalarios de referencia para todo el periodo práctico.
- Centros de Atención Primaria
Las prácticas clínicas se fundamentarán en metodología enfermera.
Se desarrollarán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de los procedimientos y las técnicas relacionadas con
estos cuidados.
A sí mismo se abordarán los aspectos básicos relativos al conocimiento de las unidades de prácticas, trabajo en equipo,
comunicación y relaciones interpersonales
Presentaciones
Casos Clínicos: Estudio, análisis y presentación de casos
Los alumnos presentarán casos clínicos de pacientes de la unidad y del centro de Atención Primaria donde realicen las prácticas.
Los alumnos presentarán casos clínicos de pacientes de la unidad y del centro de Atención Primaria donde realicen las prácticas.
Presenciales
12
Semestre
2
Breve descriptor:
Esta asignatura aportará los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el manejo de las intervenciones y
actividades, relacionadas con los cuidados generales, que se correspondan con procesos de salud/enfermedad propios de la
mujer o de la infancia. Así como los cuidados de Enfermería, propios del ámbito comunitario y dirigidos al individuo, familia o
comunidad
Objetivos
- Dirigir, prestar y evaluar cuidados integrales enfermeros a las mujeres en las diferentes
etapas del ciclo reproductivo y en el
climaterio.
- Planificar y ejecutar los cuidados de enfermería durante la infancia.
-Aplicar los cuidados enfermeros adecuados al individuo, a la familia y a la comunidad,
fomentando el autocuidado de la población y promoviendo la participación de las personas y la
comunidad en los aspectos relacionados con el mantenimiento la prevención y la mejora de su salud.
- Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación
terapéutica con los enfermos y
familiares.
- Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las
desviaciones de salud.
Contenido
Se integran en la práctica clínica, en un nivel intermedio, los aspectos relacionados con:
- Atención de enfermería a la mujer gestante, parturienta y puérpera.
- Atención de enfermería en el niño sano y enfermo.
- Atención de Enfermería en el ámbito comunitario: Cuidado integral de enfermería al individuo, la familia y la comunidad.
Funciones de enfermería en el Equipo de Atención Primaria, Participación comunitaria, Programas de Salud
Evaluación
El estudiante será evaluado por el profesor asociado, de cada una de las asignaturas conforme a los documentos de evaluación
definidos a tal fin .Formarán parte de la evaluación los informes de los colaboradores de prácticas clínicas y/o los profesionales de
Enfermería de la Unidad donde se realicen las prácticas de la asignatura.
La evaluación se realizará teniendo en cuenta la participación y resultados en las actividades correspondientes a cada asignatura:
Seminarios, Casos clínicos, Trabajo de campo, Diario Reflexivo y Tutorías
definidos a tal fin .Formarán parte de la evaluación los informes de los colaboradores de prácticas clínicas y/o los profesionales de
Enfermería de la Unidad donde se realicen las prácticas de la asignatura.
La evaluación se realizará teniendo en cuenta la participación y resultados en las actividades correspondientes a cada asignatura:
Seminarios, Casos clínicos, Trabajo de campo, Diario Reflexivo y Tutorías
Bibliografía
ACKLEY BJ, LADWIG GB. Manual de Diagnósticos de enfermería. Guía para la planificación de cuidados. 7ª ed, Madrid: Elsevier,
2007.
WILKINSON JM. AHERN NR: Manual de diagnósticos de enfermería, Madrid: Pearson, 2008
MOORHEAD S, JOHNSON M, MAAS ML, SWANSON E. Clasificación de resultados de enfermería (NOC). Medición de
resultados en salud. 5ª ed., Barcelona: Elsevier; 2014.
BULECHECK GM, BUTCHER HK, DOCHTERMAN JM, WAGNER CM. Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC), 6ª
ed., Madrid: Elsevier; 2013.
HERDMAN TH, KAMITSURU S, editoras. NANDA Internacional. Diagnósticos enfermeros: definiciones y clasificación 2015-2017.
Barcelona: Elsevier; 2015.
Martínez Riera JR, Del Pino Casado R. Enfermería en Atención Primaria. Madrid: Ed. DAE; 2006.
Sánchez A, Germán C, Mazarrasa L. Salud Pública Y Enfermería Comunitaria. 2ª ed. Madrid: McGraw-Hill Interamericana; 2003.
Frías A. Enfermería Comunitaria. Barcelona: Masson; 2000.
Flores MD. Enfoques actuales de la Enfermería Comunitaria. Murcia: Diego Marín Librero-Editor; 2002.
Piédrola G. Medicina preventiva y Salud Pública. Madrid: Masson; 2001.
Ladewig PW, London ML, Moberly S, Olds S. Enfermería maternal y del recién nacido. 5ª ed. Mc Graw Hill/Interamericana; 2006.
Burroughs A. Enfermería Maternal. 7ª ed. Interamericana McGraw-Hill; 1999.
Donat F. Enfermería Maternal y Ginecológica. Barcelona: Masson; 2001.
Mattson S, Smith JE. Enfermería Materno-infantil. 2ª ed. México: Mc Graw-Hill Interamericana; 2001.
Lowdermilk DL, Perry SE, Bobak IM. Enfermería Materno-Infantil y Salud de la Mujer. 6ª ed. Harcourt Brace; 2000.
Chaure I y Inarejos M. Enfermería Pediátrica. Barcelona: Masson; 2004.
Aguilar MªJ. Tratado de enfermería infantil. Madrid: Elsevier Science; 2003.
Diaz M, Gómez CI, Ruiz M. Tratado de Enfermería de la Infancia y la Adolescencia. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana;2006.
Aguilar MªJ. Lactancia materna. Madrid: Elsevier; 2005
2007.
WILKINSON JM. AHERN NR: Manual de diagnósticos de enfermería, Madrid: Pearson, 2008
MOORHEAD S, JOHNSON M, MAAS ML, SWANSON E. Clasificación de resultados de enfermería (NOC). Medición de
resultados en salud. 5ª ed., Barcelona: Elsevier; 2014.
BULECHECK GM, BUTCHER HK, DOCHTERMAN JM, WAGNER CM. Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC), 6ª
ed., Madrid: Elsevier; 2013.
HERDMAN TH, KAMITSURU S, editoras. NANDA Internacional. Diagnósticos enfermeros: definiciones y clasificación 2015-2017.
Barcelona: Elsevier; 2015.
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Piédrola G. Medicina preventiva y Salud Pública. Madrid: Masson; 2001.
Ladewig PW, London ML, Moberly S, Olds S. Enfermería maternal y del recién nacido. 5ª ed. Mc Graw Hill/Interamericana; 2006.
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Mattson S, Smith JE. Enfermería Materno-infantil. 2ª ed. México: Mc Graw-Hill Interamericana; 2001.
Lowdermilk DL, Perry SE, Bobak IM. Enfermería Materno-Infantil y Salud de la Mujer. 6ª ed. Harcourt Brace; 2000.
Chaure I y Inarejos M. Enfermería Pediátrica. Barcelona: Masson; 2004.
Aguilar MªJ. Tratado de enfermería infantil. Madrid: Elsevier Science; 2003.
Diaz M, Gómez CI, Ruiz M. Tratado de Enfermería de la Infancia y la Adolescencia. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana;2006.
Aguilar MªJ. Lactancia materna. Madrid: Elsevier; 2005
Otra información relevante
Para el desarrollo de las actividades los estudiantes utilizarán:-
- Base de datos con las taxonomías de la práctica enfermera NANDA, NOC y NIC: NNN Consult.
http://biblioteca.ucm.es/enf/noticias/1315
- Base de datos con las taxonomías de la práctica enfermera NANDA, NOC y NIC: NNN Consult.
http://biblioteca.ucm.es/enf/noticias/1315
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
PRÁCTICAS TUTELADAS DE ENFERMERÍA | PRÁCTICAS TUTELADAS DE ENFERMERÍA II |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
GRUPO Z | - | - | - | |
Hospital 12 Octubre Mañana | - | - | - | ANA BELEN SALAMANCA CASTRO ANA CRAVIOTTO VALLEJO ANA ISABEL REDONDO ALVAREZ ANA MARIA LOPEZ GUTIERREZ ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO CORAL OJEDA GARCIA CRISTINA BRAVO PARAMO ELENA MARIA SERRANO MORENO FRANCISCO JAVIER SANCHEZ CHILLON JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO MARIA CARMEN GOMEZ SANCHEZ MARIA ANTONIA MARTIN FERNANDEZ MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL ARA MURILLO PEREZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARIA JESUS FRADE MERA MARIA JOSE CINTA CINTA MARIA JOSE DURA JIMENEZ MARIA MONTSERRAT PILAS PEREZ MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SANTIAGO PEREZ GARCIA SILVIA ANA TORRENTE VELA SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital 12 Octubre Tarde | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO DANIEL GOMEZ PEREZ JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO LIDIA ELISABETH MARTINEZ CRESPO MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA DEL PILAR SERRANO MORENO MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Clínico Mañana | - | - | - | ANA BELEN SANCHEZ DE LA VENTANA ANABEL SOLSONA CERCOS ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO DAVID BARBERAN RODRIGUEZ JACINTO GOMEZ HIGUERA JAIME ALONSO JIMENEZ JOSE ANTONIO ESPIN FABA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO MARIA ANTONIA CUBERO PEREZ MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DE LA LUZ CAPOTE TOLEDO MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARIA INMACULADA CUENA BLAZQUEZ MARIA JESUS COLINO LAMPARERO MARIA JOSE FRESNO BALLESTERO MARIA MONTEALEGRE SANZ MARTA ORDAX SOLER MIGUEL ANGEL GARCIA BRIÑON MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO VERA RODRIGUEZ GARCIA-ABAD |
Hospital Clínico Tarde | - | - | - | ANA BELEN NAVALPOTRO COSIN ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MONICA GONZALEZ ALONSO MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Gregorio Marañon Mañana | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO LAURA SOBRINO FRIAS MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA CRISTINA BOVE ORTEGA MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA DOLORES GONZALEZ BAZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARIA ISABEL DURANGO LIMARQUEZ MARIA ISABEL TORRES CUENCA MARIA JESUS PEREZ GRANDA MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU RAQUEL RIBON LIBERAL SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Gregorio Marañón Tarde | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO ELISA HERNANDEZ MARTIN FIDEL GONZALVEZ MARQUES JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARIA ISABEL DURANGO LIMARQUEZ MARTA VAZQUEZ MAYO MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SARA SALAS PEREZ SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Infanta Cristina (Parla) Mañana | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO JUAN LUIS CASTELLANO RUIZ MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA DOLORES TORRES MORENO-CID MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NATALIA MUDARRA GARCIA NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Infanta Cristina (Parla) Tarde | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARIA SONSOLES CABELLO PARDOS MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NATALIA MUDARRA GARCIA NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Infanta Leonor (Vallecas) Mañana | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO CARMEN BAEZ LEON JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARTA MARTINEZ GARCIA MIRIAM FERNANDEZ TRINIDAD MONICA VEIGA MARTINEZ MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU RAQUEL FERNANDEZ ORDOÑO SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Infanta Leonor (Vallecas) Tarde | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO LAURA CORREYERO GARCIA MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MIRIAM FERNANDEZ TRINIDAD MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU ROSA MARIA JIMENEZ ROMAN SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO |
Hospital Infanta Sofia (SS Reyes) Mañana | - | - | - | ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO LORENA LLAMAZARES FELIZ MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MARIA PILAR CAMINERO LUNA MARIA PILAR DOMINGO BLASCO MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO VIRTUDES MARIA CAÑADAS FRANCO |
Hospital Infanta Sofia (SS Reyes) Tarde | - | - | - | ANA GARCIA MENENDEZ ANTONIO GARCIA PRIETO BORJA JESUS HERRAIZ AHIJADO JACINTO GOMEZ HIGUERA JOSE DAVID ARROYO ROMERO JOSE DIONISIO BENITO LOBATO LINAREJOS LUQUE FRANCO MARIA CARMEN SOLEDAD SAENZ RODRIGUEZ MARIA DEL CARMEN FOLGUERA ALVAREZ MARIA ESTHER ULLAN ALVAREZ MONTSERRAT CECILIA GARCIA LOPEZ NURY ALEJO BRU SOLEDAD RODRIGUEZ TRENADO VIRTUDES MARIA CAÑADAS FRANCO |
PRACTICAS SICUE | - | - | - |